Recientemente, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitó Chile y durante su estadía expresaron una visión muy tranquilizadora en lo que respecta a la macroeconomía nacional. Detallaron que la institucionalidad financiera del país es sólida; sin embargo, se requiere de modernizaciones para que se fortalezca.

En lo relacionado con lo fiscal, el FMI indicó que Chile tiene una posición deudora sólida, lo que da margen para corregir la política fiscal sin necesidad de tomar medidas abruptas; y en cuanto a lo monetario, si persiste la declinación de la deuda, como en meses anteriores, habrá espacio para reducir la tasa de interés de la política monetaria.

Con respecto a la proyecciones de crecimiento, el organismo sostiene una estimación de 3% en el mediano plazo, y esto se debe, desde el punto de vista interno,  a la tendencia de un menor crecimiento en la fuerza de trabajo, cuellos de botella en infraestructura y bajo nivel de habilidades en la fuerza laboral; y en lo que concierne a lo externo, influye el decaimiento en el crecimiento de China, Estados Unidos y Europa.

Leer más aquí 

Noticias

Multimedia

video-10 GALA ANUAL
ALUMNI 2016

video-7 VIVE COMERCIAL
U DE SANTIAGO

video-9 2º SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2015

video-6 1° SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2014

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

London USACH

"banner

postgrados

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828