Diplomados Finanzas 

finanzas

 

Diplomados Gestión

gestion 

 

Diplomados
Logística

logistica 

 

Diplomados
Marketing

marketing2 

 

Diplomados
RRHH

recuersos humanos-1 

 

Diplomados
Regiones

diplomado-regiones 

 

Diplomados
Empresas

diplomado-empresas 

 

Cursos

cursos 

footer-empresas

DIPLOMADO EN GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL

(SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)

El Diplomado en Gestión Logística Integral está diseñado para cumplir las expectativas de desarrollo de las personas que se desempeña en el área de cadena de suministros, y puntualmente para aquellos colaboradores que se desempeñen en actividades de gestión logística de compra, almacenamiento, distribución, gestión de inventarios y otras propias del abastecimiento, o que desempeñándose en el área logística, estén interesados en actualizar conocimientos para optimizar sus actuales funciones y/o asumir nuevos cargos y desafíos. En general a personas que están calificadas en alguna función directamente relacionada con la cadena de suministros de la empresa.

 

Descargar el programa 


PROPOSITO

Formar especialistas para desempeñarse en actividades logística, de producción, almacenamiento, distribución, gestión de inventarios, entre otras áreas propias de la administración del flujo físico y sistémico existente en la empresa.

Nuestros egresados serán capaces de estar permanentemente adecuando su manejo a las necesidades cambiantes de la empresa u organización y al aprovechamiento de las oportunidades de mercados globales. Minimizar el costo de manejo físico de todos los elementos y productos, así como entregar un servicio de excelencia a sus clientes.

OBJETIVO

Al término del curso los participantes habrán adquirido un conocimiento global de las actividades logísticas, como así también las más actuales herramientas que hace de la gestión de la cadena de suministro una actividad transversal y fundamental en los negocios actuales.





 

Plan de Estudios: 100 horas.

1 Administración Estratégica en las Cadenas de Suministros.


• Modelo logístico basado en la colaboración y complementación de los sistemas de valor.
• Capacidad de agregar valor en el Retail a través de un modelo logístico integral.
• Planificación Estratégica.
• Valor del networking en los negocios y el aporte en este campo de la logística.
• Logística Integral.
• Resolución de Caso.

2 Gestión de la Información (Trazabilidad y TIC en Logística).

• Estándares para la compatibilidad y trazabilidad global.
• WMS.
• Tecnología y equipamiento.
• Tecnología RFID y EPC.
• Comercio electrónico y la trazabilidad.
• Mobile Commerce y la trazabilidad.
• Alineamientos de Maestros.
• Taller AIDC (Automatic Identification Data Capture).

 

3 Gestión de las Técnicas "blandas" en las Cadenas de Suministros.

• Taller de habilidades Gerenciales e individuales.
• Motivación, Creatividad y Liderazgo.
• Empoderamiento y gestión del Conocimiento.
• Inteligencia emocional.
• Colaboración y emprendimiento.
• Calidad de vida y organizacional.
• Procesos de Negociación.
• Manejo de fidelidad del trabajador.

 

4 Gestión de Adquisiciones.

• Supplier Relationship Management.
• Negociación con proveedores y ética profesional en la compra.
• Naturaleza de la compra y el proceso de abastecimiento.
• Proceso de calificación de elementos críticos en la compra.
• Negociación, Acción sobre el precio y la calidad.
• Alianzas Estratégicas.
• E-Supply Chain.
• Modelos de e-procurement.
• Aspectos legales de la compra.

 

5 Planificación y Optimización de los Inventarios.

• Impacto de los inventarios en la liquidez del negocio.
• Impacto de los inventarios en los costos del negocio.
• Pronóstico de la Demanda (Forecasting).
• Modelos de reaprovisionamiento.
• Optimización de los inventarios.
• Nivel de servicio y stock de seguridad.
• Reaprovisionamiento de la demanda dependiente. MRP

 

6 Gestión de Almacenamiento.

• Gestión de los activos del almacenamiento.
• Diseño de necesidades de almacenamiento.
• Diseño de layout de bodegas y centros de distribución.
• Mantención en el almacenamiento.
• Procesos de almacenamiento.
• La operación de las Bodegas y Centros Distribución
• Procesos de picking. (Implementación de modelos de almacenamiento basados en la rotación del inventario).
• Procesos de acondicionamiento.
• Control de calidad y auditoría en el almacenamiento.
• La externalización de las operaciones de bodega.
• Funciones de los operadores logísticos (3pl y 4pl).

 

7 Canales de Distribución.

• Canales de distribución como parte del proceso de operaciones logísticas.
• Sodimac como canal de distribución (centro de valor).
• Diseño de distribución basado en la morfología y posición de los canales.
• Modelos de distribución
• Transporte terrestre y gestión de flota.
• Tecnologías de Apoyo a la Distribución y Transporte.

 

8 Gestión de Comercio Internacional.

• Conceptos básicos y principales elementos del comercio internacional.
• Globalización e integración económica.
• Procedimientos de comercio exterior.
• Descripción de las fases del proceso de importación y exportación.
• Determinación de costos y precios del producto a exportar e importar.
• Procesos de recepción de mercaderías importadas.

 

9 Calidad de Servicios Logísticos (KPI en la Industria Logística).

• Aplicación del concepto de calidad en la logística.
• Aplicación del concepto de calidad en Sodimac.
• Aporte de la trazabilidad en la calidad del Producto-Servicio.
• Indicadores de gestión (KPI) en la logística (Lead Time y Fill Rate).
• Normas de calidad (normas de gestión de calidad en proceso y producto).
• Capacidad de agregar valor a los productos con atributos de servicio en la logística.

 

10 Taller Práctico: Evaluación de Proyectos logísticos.

• Metodología para realizar un diagnóstico e indicadores de gestión para evaluar los procesos y actividades logísticas.
• Taller 1: Diagnóstico de un proceso logístico de la empresa de los participantes.
• Mejoramiento de procesos logísticos.
• Taller 2: Proyecto de mejoramiento de un proceso del sistema logístico
• Aplicación de TIC al diagnóstico y mejoramiento del proceso logístico.

 



 

 

Director del Programa de Logística Sr. Andrés Amigo Jiménez
Ingeniero en Metalurgia y MBA de la Universidad de Santiago de Chile con especialización en Supply Chain Management en Sup de Co Montpellier, Francia.
Gerente de Operaciones de Megaarchivos S.A.

Leoncio Lizana Gallo
Ingeniero Civil Mecánico e Industrial de la Universidad de Chile con Postgrado en Ciencias MIT Boston EE.UU.
Director de Hewitt Chile y Ex Director Regional de Ernst & Young. Miembro de Subject Matter Expert Global de Ernst & Young Consulting.

Ricardo Cox
Ingeniero Informático Universidad George Washington, formación en logística en Le Havre Francia y en el Puerto de Rotterdam, Holanda.
Ex. Gerente General de Seaport y TW.
Gerente General de Megalogística S.A.


Juan Camel Tala
Magíster en Administración de Empresas Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero Comercial Universidad de Santiago de Chile.
Subdirector Departamento de Administración y Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial Universidad de Santiago de Chile.


Juan Pablo Repetto
Ingeniero Civil Industrial Universidad Técnica Federico Santa María.
Formación logística en producción en Hochshule Für TechnikUnd Wirtschaft, Des Saarleandes, Saarbrucken, Alemania. Supply Chain Manager MM-Marinetti Packaging.


José Lizana
Doctorado en Psicología Universidad de Chile, MBA Universidad de Santiago de Chile.
Psicólogo con especialidad en Laboral Organizacional Universidad de Santiago de Chile.
Profesor Universidad de Santiago de Chile.

José Luis San Juan
Bachiller Superior de la Universidad Complutense de Madrid.
Consultor en Estándares Internacionales GS1. Auditor y Entrenador Certificado en Bruselas en Trazabilidad GS1 Chile. (Nacionalidad: español).

Observación: Y otros colaboradores que se puedan sumar al programa en función del análisis que surja entre la empresa y la Universidad.

Andrés Robles Blaessinger
Ingeniero civil industrial de la Universidad Marítima de Chile; Viña del Mar; 1996 – 2001.
Diplomado de Gestión de Operaciones y Logística, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago; 2008.
Gerente General en CREAENLACE CONSULTORES LTDA. Y CREAENLACE CAPACITACION LTDA.



 

 El trámite SENCE es de exclusiva responsabilidad de la empresa. Se realiza hasta con 24 horas de antelación.

 

 

Pamela Araya
Directora Educación Continua
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(562) 2 718 0812

  

Departamento de Administración - Facultad de Administración y Economía

Citecamp / Universidad de Santiago de Chile.

 



icon facebook gris  icon twitter gris  icon linkedin gris 

Consultas Diplomados


 

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828