Ingreso Vía PSU

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Las personas interesadas en estudiar la Carrera de Ingeniería Comercial tendrán la posibilidad de especializarse en Administración de Empresas o en Economía. Existe un plan común los tres primeros semestres de la carrera, luego los alumnos tendrán la posibilidad de elegir la especialidad de su preferencia. Los alumnos que hayan elegido la especialidad en Administración de Empresas seguirán vinculados al Departamento de Administración, mientras que los alumnos que hayan elegido la especialidad en Economía pasarán a depender del Departamento de Economía. La Carrera tiene una duración de 10 semestres que se realizan en horario diurno.

Ver Malla Curricular

 

GRADO ACADÉMICO Y TÍTULO PROFESIONAL

 

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

Título Profesional: Ingeniero Comercial en Administración de Empresas.

 

 

CAMPO OCUPACIONAL

Los profesionales estarán capacitados para desempeñarse en cualquier tipo de actividad económica competitiva: empresas productoras de bienes y servicios, donde pueden cumplir funciones ejecutivas y jefaturas en áreas o integrarse a departamentos de estudios, especialmente en los ámbitos financiero, comercial y de recursos humanos; organizaciones, sistemas y otros. También podrá actuar en universidades, centros de investigación y organismos fiscales. En el ejercicio privado de la profesión, puede desempeñarse como consultor de empresas y como empresario, encaminando sus acciones a la búsqueda y generación de negocios.

 

 

PERFIL DE NUESTROS EGRESADOS

 

Nuestros egresados podrán desempeñarse en la administración y gestión de cualquier tipo de organización con o sin fines de lucro. Podrán integrar los niveles directivos, gerenciales y ejecutivos en las áreas de marketing, finanzas, recursos humanos en empresas productivas y de servicios. A su vez, podrán realizar gestiones de emprendimiento, de consultoría empresarial y actividades académicas.

 

 

El egresado o egresada de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile posee conocimientos en las áreas de administración y estrategia, economía, finanzas y contabilidad, marketing, recursos humanos, operaciones, tecnologías de información y derecho. Asimismo sus conocimientos comprenden áreas instrumentales de apoyo relacionadas con métodos cuantitativos e inglés.

 

El profesional egresado o egresada de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile posee las competencias que a continuación se señalan:

Competencias Generales o Genéricas

  • Capacidad de análisis, síntesis y pensamiento crítico.
  • Capacidad de comunicación efectiva oral y escrita.
  • Capacidad de autoaprendizaje.
  • Capacidad creativa e innovadora.

 

Competencias Especializadas Específicas

  • Capacidad para formular y evaluar planes estratégicos y operativos.
  • Capacidad para gestionar sistemas, estructuras, procesos, recursos, tecnologías y personas.
  • Capacidad para identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
  • Capacidad para tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
  • Capacidad para diseñar e implementar estrategias de marketing.
  • Capacidad de administrar y desarrollar el talento humano en la organización. Capacidad para diseñar e implementar sistemas de información de apoyo a la gestión.
  • Capacidad para formular e implementar sistemas de control de gestión.
  • Capacidad para comprender el entorno jurídico aplicable al área de negocios.

 

Competencias Especializadas Genéricas

  • Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar las organizaciones.
  • Capacidad para comprender e interpretar el macroentorno y microentorno.
  • Capacidad para analizar y tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.
  • Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones y resolución de problemas.
 
 
El profesional egresado o egresada de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile posee las siguientes habilidades y destrezas profesionales al momento de egreso:

Habilidades y destrezas generales:
  • Capacidad para gestionar organizaciones.
  • Capacidad para emprender nuevos proyectos.
  • Capacidad para analizar y sintetizar los aspectos externos e internos relacionados con las organizaciones.
  • Capacidad para identificar y administrar los riesgos de las organizaciones.
  • Capacidad para integrar y liderar equipos de trabajo.

 

 

El profesional egresado o egresada de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile posee las actitudes y valores que a continuación se señalan:

  • Capacidad para actuar con ética y responsabilidad social.
  • Capacidad para valorar, respetar y tolerar la diversidad y la multicultural.
  • Capacidad para realizar con excelencia y responsabilidad las actividades personales y profesionales.

 
ADMISIÓN
 

Duración: 10 Semestres
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, o Licenciado en Ciencias Económicas.
Título Profesional: Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas, Ingeniero Comercial mención Economía.
Jornada: Diurno
Malla Curricular: Ver programa académico
Vacantes: 250 alumnos
Cupos Supernumerarios: 20 alumnos
Código DEMRE: 16035
Arancel real 2016: $4.022.000
Arancel de referencia 2015: $2.950.939

Porcentaje Ránking: 40%
Porcentaje NEM: 10%
Porcentaje Lenguaje: 10%
Porcentaje Matemáticas: 30%
Porcentaje Historia y Cs. Sociales: 10%
Porcentaje Ciencias: 10%

Primer Matrículado 2016: 746,00
Último Matrículado 2015: 654,80
Mínimo de Postulación: 600,00


CONTACTO


 


CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828