SALUDO DIRECTOR DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

 

Aurelio Butelmann 2La actividad de nuestro Departamento ha sido académica y administrativamente reconocida por el medio. Por un lado, la CNA nos ha otorgado una acreditación de seis años. Por otro lado, nos han certificado con el sello de la ISO-9001:2008. En el ranking de universidades estamos posicionados en el tercer lugar entre las instituciones de educación superior que imparten la carrera de Ingeniería Comercial en Chile.

La sólida formación académica de nuestros profesionales los ha llevado a estar insertos en diversas organizaciones, tanto públicas como privadas, gubernamentales, sociales, sin fines de lucro y también desarrollar sus propios y exitosos emprendimientos, ocupando altos cargos y aportando al desarrollo económico, político, social y ambiental de nuestro país.

En el campo de la investigación académica, nuestros docentes han desarrollado varios proyectos que han conducido al engrandecimiento del conocimiento de la Facultad de Administración y Economía y de la Universidad. Esto ha sido posible con el aporte de todos los PhD que integran el Departamento.

Nuestra unidad de Relaciones Internacionales permanentemente está generando alianzas con las mejores universidades del mundo para el intercambio de los alumnos de Ingeniería Comercial con el objeto de engrandecer su formación tanto académica como personal. Esto nos ha permitido cada año enviar a más de 20 alumnos y recibir a más de 40 estudiantes extranjeros en nuestra carrera, tanto de Europa como de América Latina, lo que enriquece cada vez más el capital cultural y social de nuestros estudiantes en formación para enfrentar el mundo laboral actual y futuro.

En educación continua estamos constantemente innovando y proponiendo nuevos programas tanto para profesionales, que en forma personal buscan potenciar sus habilidades y competencias con diplomados de excelencia académica, como también programas exclusivos y cursos especializados para las empresas.

Finalmente quiero resaltar que, como grupo humano, estamos embarcados en la formación académica de excelencia; en el permanente vínculo con organizaciones tanto públicas como privadas para el desarrollo de la formación profesional de nuestros alumnos y en la inserción y movilidad laboral de nuestros egresados, como también en el contacto con nuestros ex alumnos quienes contribuyen a la constante retroalimentación de nuestro quehacer.

Aurelio Butelmann Guiloff
Director Departamento de Administración
Facultad de Administración y Economía
Universidad de Santiago de Chile


"Transformar personas y saberes con excelencia para las organizaciones y la sociedad".

"Ser un referente académico en Administración con acento en lo humano".


El Departamento de Administración se adscribe a todos y cada uno de los valores institucionales definidos por la Universidad en su Plan Estratégico Institucional; con especial énfasis en los siguientes:

Orientamos permanentemente nuestro accionar –mediante la innovación y la capacidad autocrítica- para que la generación de conocimiento, creación de bienes públicos, la gestión institucional, la producción científica y la integración social que se desarrolla en la práctica universitaria, alcancen los más altos estándares de calidad y desempeño.

Protegemos el derecho de nuestra comunidad universitaria a expresarse y desarrollar libremente sus ideas y opiniones. Asumimos el compromiso de aceptar, reconocer y defender el libre desarrollo del pensamiento en espacios de diálogo y proposición multidisciplinarios, promoviendo los valores de inclusión social, los derechos humanos y contrarios a la violencia dentro y fuera del campus.

Valoramos y apoyamos a toda persona que trabaja y estudia en la Universidad y promovemos un clima de mutuo respeto entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Respetamos y reconocemos la diversidad ideológica, política, de género y religiosa. De esta manera valoramos las diferentes identidades personales y culturales como parte de una sociedad plural y diversa.

Apoyamos las relaciones que fomentan la cooperación y colaboración dentro de la comunidad, con otras instituciones públicas y privadas para desarrollar las oportunidades de educación e investigación existentes dentro y fuera de la Universidad.

Entendemos que nos corresponde generar condiciones y oportunidades de sostenibilidad que posibiliten a las generaciones futuras hacerse cargo del avance del conocimiento y del desarrollo integral como valores cruciales para propender al bienestar general de largo plazo.

Asumimos el rol histórico que la sociedad le ha entregado a la Universidad, en cuanto a captar a los mejores estudiantes con independencia de su proveniencia socioeconómica. Seguiremos siendo una institución que impulsa la movilidad social. De la misma forma, nos hacemos cargo de todas las acciones que realizamos y sus efectos, para buscar como un fin último el bienestar general de la sociedad.

Asumimos nuestro rol de institución pública cuya propietaria es la sociedad y, procurando mantener los más altos estándares de transparencia y probidad en todos nuestros actos, con tal de promover un sistema estatal más cercano, flexible y abierto a las personas.

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

London USACH

"banner

postgrados

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking.

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828